Bases

Esta edición especial tiene como objetivo presentar los mejores cortometrajes independientes de Animación de todo el mundo.

La proyección se realizará los próximos 14 y 14 de Diciembre en Madrid.

Reglas y términos:

Todos los trabajos deben cumplir con las Reglas del Festival para su consideración. Al ingresar o enviar una película al festival, se reconoce y aceptan los siguientes términos:

1. Todas las obras deben ser trabajos originales y cuyos derechos estén en posesión del productor/realizador o distribuidora que inscriba el cortometraje en el festival.

2. Las tarifas de inscripción son reducidas, y en ningún caso sirven para lucrar a los organizadores. Al no recibir ningún tipo de subvención, estas tarifas servirán para cubrir los desplazamientos de los ponentes, acreditaciones de los realizadores, organización y premios

3. La fecha límite de entrega de trabajos es a las 23:59 del 18 de Noviembre de 2019. No se aceptarán inscripciones después de esta hora.

4. Las películas presentadas deberán haberse realizado después del 1 de enero de 2017.

5. LIMITACIONES DE TIEMPO: Las películas presentadas deberán tener menos de 20 minutos de tiempo de reproducción, incluidos títulos y créditos.

6. LIMITACIONES DE GÉNERO: El Festival NO está abierto a todos los géneros. Todas las inscripciones DEBEN considerarse ANIMACIÓN, incluyendo todas sus técnicas. Comedias, animación, dramas, acción, aventura, sobrenatural y/o documentales establecidos dentro o relacionados con el género anteriormente podrán ser aceptados.

7. Las películas en idiomas que no sean español deben tener subtítulos en español.

8. L@s participaciones deben cumplir con las reglas del Festival y envío indicadas o serán descalificadas. Es responsabilidad del participante asegurarse de que se cumplan todos los criterios antes de enviar la participación.

9. La selección de obras a concurso de entre las inscritas, así como la programación de cada una durante el Festival, será competencia exclusiva de la organización del Festival. El Festival comunicará a todos los participantes inscritos el resultado de la selección de forma individual y privada.

10. COPIA DE INSCRIPCIÓN: Los participantes deberán facilitar un enlace permanente de reproducción con contraseña.

11. COPIA DE REPRODUCCIÓN: Una vez realizada la selección, la organización del festival de manera privada, se pondrá en contacto con los participantes para solicitar la copia de reproducción, las instrucciones de cómo deben enviar la copia serán facilitadas de forma individual y privada. La copia será en formato digital con una resolución que, en ningún caso, podrá ser menor de 1920 x 1080. También se pedirán carteles, fotogramas y tráiler de la película, dando su consentimiento expreso para ser usado únicamente en la promoción del festival, pudiendo usar un fragmento del tráiler para la elaboración de las piezas audiovisuales de promoción.

12. Si la información facilitada por el participante en la inscripción de la sección oficial resulta errónea y/o contraria a las presentes bases, la organización podrá programar la obra fuera de concurso.

13. Los participantes se comprometen a no hacer pública la selección a concurso de su obra hasta que la organización no lleve a cabo la comunicación oficial sobre la lista de seleccionados.

14. Al ingresar al Festival y presentar la participación, el director/ra, o productor/ra de la obra, garantiza que posee todos los derechos sobre esta y el material contenido en ella, y además otorga al Festival las siguientes licencias no exclusivas e irrevocables para seleccionar la entrada como parte de COMPETICIÓN: El Festival podrá seleccionar la película utilizando su propio criterio y el de las personas designadas al efecto, así como la decisión de quien merece ser el trabajo ganador. El participante cede al Festival el derecho de exhibición del cortometraje únicamente durante la celebración del evento. El Festival podrá hacer publicaciones ilimitadas con fines promocionales con el nombre, imagen, voz, imagen del cineasta, elenco, equipo, biografías de los mismos, imágenes fijas y sinopsis de la trama de la película, así como cualquier otra información sobre su elenco y/o equipo proporcionado al Festival.

15. Las obras que se encuentren “Online” y en abierto, serán automáticamente descalificadas, así como las obras con fines publicitarios.

16. NO se garantiza la revisión de todas las películas enviadas. Las películas que cumplan con las Reglas del Festival, pero no se seleccionen para el mismo en este año, se ingresarán automáticamente para su consideración en el año siguiente y se podrán elegir a decisión del Festival.